Tomamos la Palabra. Palabras para la Igualdad

Como os hemos ido contando, en 2014 y 2015, llevamos a cabo el proyecto “Diálogos para la acción feminista”, con el que seguimos trabajando en red y avanzando en la concreción de la agenda feminista. Dimos continuación a estas iniciativas con el proyecto “Tenemos la Palabra”, que os presentamos el año pasado. A lo largo del 2017 se priorizó trabajar sobre uno de los temas consensuados en los encuentros de los proyectos anteriores: la incidencia en el uso del lenguaje, cómo el patriarcado ejerce su poder a través de la creación de significados y cómo desde el feminismo podemos hacer incidencia política para un uso inclusivo y no sexista del lenguaje.

El proyecto incluyó la celebración de encuentros dialógicos en siete provincias andaluzas, y una jornada en Málaga el sábado 17 de junio, así como la elaboración de una definición de las palabras patriarcado y género a ser propuestas a la RAE para su inclusión en el DRAE

. Para ello contamos con la colaboración de diferentes feministas expertas en diferentes campos del conocimiento: antropología, filosofía, filología, sociología, etc. más las aportaciones de las participantes en los encuentros y el equipo coordinador del proyecto.

Este año damos un paso más con el proyecto “Tomamos la Palabra. Palabras para la Igualdad”. Ha sido elaborado fundamentalmente a partir de la experiencia que nos han dado los años anteriores y persigue la consolidación de redes de asociaciones de mujeres con el objetivo de facilitar su participación social a través del análisis del lenguaje y la creación de significados que generen empoderamiento individual y acciones colectivas, como la propuesta de modificaciones a la RAE.

Entre otras actividades, hemos organizado cinco encuentros dialógicos de cuatro horas de duración cada uno a celebrar en Córdoba, Jaén, Almería, Sevilla y Málaga, en los que e

stamos profundizando en las palabras para la igualdad y específicamente, en el concepto de “sororidad”, como término en uso y estrategia política. El Diálogo en Sevilla lo realizamos el pasado día 13 de marzo y a continuación te indicamos las fechas y lugares donde estaremos por si quieres acompañarnos.

Diálogos Provinciales Jaén 

– ‪10 de abril en el IAM ‪C/ Hurtado 4 en horario de 16.30 a 20.00 horas.

Diálogos Provinciales Córdoba

– ‪17 abril en el Instituto Andaluz de la Mujer en C/Ollerías 48 en horario de 16.30 a 20.00 horas.

Diálogos Provinciales Almería

– ‪19 de abril en el IAM en Paseo de la Caridad 125. Finca Santa Isabel, Casa Fischer en horario de 16.30 a 20.00 horas.

Diálogos Provinciales Málaga

– ‪25 de abril en el IAM ‪C/ San Jacinto 7 en horario de 17.00 a 20.00 horas.

En este enlace podéis realizar la inscripción online: https://goo.gl/forms/CMZWhmRFPkzjr9VG3

En nuestras redes sociales os iremos contando todo:

Facebook:federacionfeminista.gloriaarenas
Twiiter: @FFGloriaArenas

 

Similar posts