28 de septiembre: Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Cada 28 de Septiembre, mujeres y hombres de todos los lugares del mundo conmemoramos el derecho al Acceso a un Aborto Legal y Seguro, poniendo fin a la discriminación y el control que se ejerce sobre los cuerpos de las mujeres y niñas, tal y como las normativas internacionales sobre Derechos Humanos y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) exigen a los estados. Este año en nuestro Estado celebraremos haber conseguido paralizar un importante retroceso. Sin embargo, sigue siendo necesario alzar nuestra voz tanto para que nuestros derechos no se vean tambaleados y puestos en cuestión, y por tanto, se retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, como por seguir avanzando a nivel internacional para que el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito sea una realidad, evitando así muertes y graves problemas de salud en las mujeres que a diario se producen por esta falta de derechos.

Cartel 28septiembre2014 AndaluciaEste 28 Septiembre, el Movimiento Feminista de Andalucía recuerda a la ciudadanía la importancia de su participación en las diversas acciones que vamos a realizar por el Aborto legal, seguro y gratuito, que en Málaga serán las siguientes:

11,30 h. LECTURA DE TEXTOS, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
12,00 h. PERFORMANCE, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
12,30 h. MANIFESTACIÓN. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, Granada, Plaza del Obispo, Molina Larios, Plaza de la Marina, Larios, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

SALUD PÚBLICA PARA TOD@S, EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA DECIDIR EN LIBERTAD, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL Y SEGURO PARA NO MORIR.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.